lunes, 4 de febrero de 2008

ARZÚA-MONTE DO GOZO: sin fotos pero contentos

Ante todo pedimos disculpas porque hoy no podemos ofreceros fotos de la jornada de hoy por problemas técnicos (uséase, que en el sitio donde estamos no podemos enchufar la cámara para que veáis lo bien que estamos).
¡¡Qué aventura la de hoy!! 38 kilómetros, y no os exageramos ni lo más mínimo. Como siempre nos levantamos a las 7:30, con agujetas y dolores por todo el cuerpo. Parece que nos han dado una paliza, pero el ánimo no ha desaparecido, aunque los dichosos sacos no entran en unas bolsas tan chicas.
Después del desayuno, comenzamos la penúltima etapa (la más dura), y que parecíamos "muñecas de famosa" andando. Al revés de todos los días, hemos comenzado con una gran bajada, para empezar a subir como auténticos jabatos. Durante el camino hemos sentido percibido, catado por nuestras narices un montón de olores nada agradables. Creemos que tendremos todos muy buena suerte porque hemos pisado muchas mie.......
Perros.... ¡a montones! Pero por eso llévamos, entre otras cosas, el palo. Tuvimos que salirnos del camino y marchar por una tierra arada porque el camino era una mezcla entre heces, barro, agua y otros elementos.
En la primera parada nos estaba esperando el autobús con el Padre con los bocadillos preparados, para empezar la segunda parte: otros, aparentemente, 15 kilómetros.
La segunda parte ha sido más dura, porque, entre otras cosas, hemos tenido que subir y bordear todo el aeropuerto, lo que suponen 4 kilómetros más de lo que teníamos previsto. Luego pensábamos que el pueblo siguiente era donde teníamos que parar, pero nuestro gozo en un pozo porque era más adelante, en Lavacolla. Pero tuvimos que subir una gran cuesta que nos hizo polvo, antes de llegar a Lavacolla.
Aquí, en Lavacolla, junto a una iglesia y un cementerio en el mismo medio del pueblo, comimos FIAMBRE, para enlazar luego con la última parte: SUBIDA DE MONTE DO GOZO. Al llegar al Monte do Gozo, nos ha tocado un buenísimo albergue y, sobre todo, la ilusión de saber que mañana, si Dios quiere, llegaremos a Santiago.
Un abrazo para todos.
Fdo. Emilio, Elena, Cati, Fermín y Miguel Ángel.
P.D. (Saludos varios)
Miguel Ángel: "Papá y mamá, espero que hayáis visto la foto en donde salgo con la gorra, que luego decís que no me la pongo".
Emilio: "Un saludo a mi familia y que miréis bien las fotos, que sí que salgo. Un beso para mi novia, que sabes que te quiero mucho".
Elena: "Muchos besos para toda mi familia y un saludo muy fuerte para mi hermana (que luego dices que no te digo nada). Os quiero mucho".
Cati: "Saludos para toda mi familia y, papá y mamá, mirad las fotos, que salgo con el gorro y con todo lo que me dijo)".
Fermín: "Saludo a todos los valdivianos y, por supuesto, a mi familia".
Juanfran (Padre): "Si lo que yo digo: que estos chicos son geniales, por el ánimo que transmiten y las ganas de tirar adelante. Un saludo a todos".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya es como dar un paseito. animos y un besazo para mi campeon. pepa

Anónimo dijo...

olaaas xikos!!!!! Somos taty y alicia. os examos mucho de menos. Vamos k ya os keda poco!! un empujoncito y.. taxááán Santiago de Compostela!!! sois unos Champions y lo aveis conseguido ya practicamente.Daros prisita en venir k cuando vengais aqui hay una sorpresita. Bueno en serio k os keremos muxo y besos y abrazos para todos.
PD: Padre k se mejore tu rodilla x favor k nos tienes en un sinvivir.
ahh!!! y traernos una conchita de recuerdo

Anónimo dijo...

Ya pasó la etapa más dura y veo que sois todos unos campeones y campeonas, incluido el barro, la kk y los perros del camino. Ya solo os queda llegar a la Catedral. Animo a todos por hacerlo tan bien y un abrazo para todos.