sábado, 2 de febrero de 2008

PORTOMARÍN-PALAS DE REI: Nos cambiamos de calcetín y salimos de Portomarín.


Las últimas 24 horas desde nuestro último relato ha sido bastantes intensas. Para empezar, al llegar al nuevo albergue y tras distribuir las camas, tuvimos un período de tiempo libre. Al acostarnos, comenzamos con el típico cachondeo y la sinfonía habitual de las noches en grupo, hasta que una VOZ proveniente de su eminencia Juanjo puso orden y empezó la sinfonía habitual de los profesores con los ronquidos.

Esta mañana, tras el desayuno, partimos hacia Palas de Rei, donde el paisaje nos deleitó con un amanecer de niebla al paso del río Miño. Ya no sabíamos lo que pisábamos: si era mierda, barro, hojas mojadas.... El caso es que las cuestas nos han "partido". Cabe destacar que una cuesta de 700 metros aprox. no ha podido con nosotros. Tras la parada para comer un buen bocadillo (12 kms. + 1, que lo hemos puesto así porque nos ha traído mala suerte), hemos tenido nuestras primeras bajas: Emilio, Cati y el Padre.

Después de que estos últimos fueran recogidos por el autobús, y otros dejaran las mochilas en el autobús por la dureza de la etapa, debido a mucho asfalto y el dolor en los tobillos, continuamos hacia adelante. Llegada apoteósica y mítica al kilómetro 69... cada uno que piense lo que quiera porque hay foto.
La hazaña heróica de hoy recae sobre los dos representantes de la república independiente de Valdivia, Fermín y Verónica, porque han llegado al final con los tobillos prácticamente "en la mano".

Tras 6 horas de larga caminata, nos dispusimos a comer en Casa Curro, típico bar gallego en donde la sopa, los macarrones, el caldo gallego y otros crearon alguna que otra trifurca. Una anécdota: tres profesores se han comido unos flanes de un sorbo. ¿QUIÉNES HAN SIDO? Podéis dejar vuestros comentarios al final de este artículo. Mañana os decimos la solución.

Resumiendo: día agotador, intenso, pero seguimos con muchas ganas de terminar esta aventura.



Fdo. Arturo y Borja


P.DATAS (o saludos varios):

Miguel profe: "Saludos a la señora Negry, que me da fuerzas"

De todos: "Muchos saludos a Tati y a Alicia. Os echamos de menos".

Juanfran (Padre): "El problema en la rodilla me ha tocado bien, pero espero mañana estar al 100 %".

De todos: "Un saludo a los amigos y amigas del Pedro que han llegado de Suecia, y para los que no han tenido la suerte de ir".

3 comentarios:

Abilio,Borja;Arturo dijo...

¡ANIMO CHICOS!
Os seguimos fielmente en vuestra aventura todos los días desde este portal.Estamos orgullosos y contentos por vosotros.Descansad cuanto podais en las tardes y cuidaos los tobillos y los pies con masjes y antiinflamatorios.Un besote y abrazo de MAR.(mamá de Arturo)

jmorci dijo...

animo a los valientes del Puerta de la Serena. os mereceis profe y alumnos/as una buena nota al final de curso. los flanes tienen buena pinta mari luz y pepa (hermana y mamá de jose luis

Anónimo dijo...

Muy bien mis chiscos, chicas y profes, ha sido por lo que veo un día agotador, pero se os ve en muy buena forma. Ánimo Padre eso de la rodilla no es "na", mañana el primero en la fila.
Saludos desde Vva. a todos. Un abrazo.
Andrés padre y Andrés hemano de Borja.